lunes, 12 de octubre de 2009

ESTUDIOS

A nivel nacional se realizo un estudio, titulado “Conocimientos sobre notas de Enfermería, que tienen las enfermeras y los factores personales e institucionales que limitan su elaboración en los Hospitales Almenara, Dos de Mayo y Fuerza Aérea del Perú Mayo 1995 (Cañari d la Cruz, R.). Donde se concluye que el grado de conocimiento es de medio y bajo en 92.3%, sólo un 7.7% poseen conocimiento alto y del total de enfermeras el 87.2% no conocen el modelo SOAPIE (6).

En Arequipa se realizó un estudio de investigación titulado: “Nivel de conocimientos de la enfermera sobre notas de enfermería y su relación con el contenido en el servicio de Cirugía H.R.H.D. 2001” (Apaza, R. y Davalos, G.). Donde se concluye que el 79% del total de las enfermeras tienen un nivel de conocimiento de regular a malo, quienes no registran de manera completa las notas de Enfermería.

En el Hospital Regional Manuel Nuñez Butron Puno, aun no se han realizado estudios de este tipo, ya que según referencias de las enfermeras y serumistas que allí laboran, se conoce que las Anotaciones de enfermería realizadas son de tipo narrativo y no reúnen todas las normas exigidas para la elaboración de las notas de enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario