lunes, 12 de octubre de 2009

REGISTROS DE ENFERMERIA

Existen muchas definiciones referidas a los registros de enfermería; entre estas tenemos:
El registro de enfermería conocido también como documentación del proceso de atención de enfermería o instrumento clave para la auditoria.
Es el registro que narra el proceso de enfermería, valoración, diagnostico, planificación de la asistencia prestada; para que este registro sea de calidad, debe ser objetivo, exacto, completo, conciso, actualizado, organizado y confidencial basad en el proceso de atención de enfermería capaz de contener comentarios precisos y objetivos acerca de las desviaciones del paciente con respecto a la conducta normal.
Registro de enfermería es la constancia escrita que realiza ha diario la enfermera durante su labor asistencial, siendo un documento especifico que hace parte de la historia clínica; en este registro se debe escribir cronológicamente la situación, evolución del estado de salud en intervenciones de promoción y prevención de la enfermedad, tratamiento y rehabilitación que las enfermeras brindan a la persona familia y comunidad.
El registro de enfermería es el soporte donde queda recogida toda la información sobre la actividad de enfermería, referente a una persona concreta. Su principal finalidad es ala asistencial, enfocada a prestar cuidados de máxima calidad; en docencia, investigación y gestión permitiendo un análisis estadístico que contribuya al desarrollo y mejora de los cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada