lunes, 12 de octubre de 2009

REGISTROS DE ENFERMERIA

Existen muchas definiciones referidas a los registros de enfermería; entre estas tenemos:
El registro de enfermería conocido también como documentación del proceso de atención de enfermería o instrumento clave para la auditoria.
Es el registro que narra el proceso de enfermería, valoración, diagnostico, planificación de la asistencia prestada; para que este registro sea de calidad, debe ser objetivo, exacto, completo, conciso, actualizado, organizado y confidencial basad en el proceso de atención de enfermería capaz de contener comentarios precisos y objetivos acerca de las desviaciones del paciente con respecto a la conducta normal.
Registro de enfermería es la constancia escrita que realiza ha diario la enfermera durante su labor asistencial, siendo un documento especifico que hace parte de la historia clínica; en este registro se debe escribir cronológicamente la situación, evolución del estado de salud en intervenciones de promoción y prevención de la enfermedad, tratamiento y rehabilitación que las enfermeras brindan a la persona familia y comunidad.
El registro de enfermería es el soporte donde queda recogida toda la información sobre la actividad de enfermería, referente a una persona concreta. Su principal finalidad es ala asistencial, enfocada a prestar cuidados de máxima calidad; en docencia, investigación y gestión permitiendo un análisis estadístico que contribuya al desarrollo y mejora de los cuidados.

3 comentarios:

  1. AYUDARIA MUCHO QUE LA ENFERMERA ANOTE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA LA PACIENTE, ASÍ COMO SU ESTADO DE ÁNIMO DURANTE TODO EL DÍA . (INCLUYE HORARIOS DE COMIDA, MEDICACION, DESCANSO, EJERCICIO, ESTADO DE ANIMO, ETC.) ESTA INFORMACION ES IMPORTANTE PARA QUE PERSONAL MEDICO Y FAMILIARES EVALUEN LA RECUPERACION DEL PACIENTE. MIGUEL MARIN



    ResponderEliminar
  2. Es importante saber hacer un buen registro ya que sirve de base para la pronta recuperación del paciente, se elabora un programa de atención personalizado para su atención y seguimiento dado el egreso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó mucha su información,me sirvió de mucha ayuda

    ResponderEliminar